NOSOTROS - Red Mexicana Bioinformática

Vaya al Contenido
Nuestros Objetivos
La Asociación tiene la misión de fomentar el desarrollo y expansión de la cultura bioinformática en el país bajo principios éticos de interacción colectiva organizada, y la visión de llegar a ser un modelo de colaboración en bioinformática a ser emulado por otras redes en México y Latinoamérica, Lo anterior bajo principios éticos universales que fomenten el desarrollo profesional y humano

Promoción y fomento científico y tecnológico

Organizar el acceso y desarrollo de bases de datos y software bioinformático.

Generar actividades académicas incluyendo investigación, docencia y divulgación con miras a incrementar el conocimiento bioinformático en la comunidad nacional.

Asociar un grupo de investigadores, académicos, y profesionales en bioinformática, que busquen la participación y promoción de la cultura bioinformática a la sociedad en general, sin perjuicio de los derechos de propiedad industrial o intelectual que correspondan.

Colaborar activamente en el mantenimiento y desarrollo de las actividades de divulgación y docencia de organismos o instituciones, nacionales o internacionales, relacionadas con bioinformática.

Promover la creación de comisiones y subcomisiones dentro de la Sociedad que se aboquen a objetivos específicos dentro de los aquí planteados. Estas comisiones y subcomisiones deben poder formarse ágilmente facilitando la auto-organización de subconjuntos de los miembros de la Asociación que tengan fines comunes y busquen trabajar en forma organizada.

Vincular la investigación de la bioinformática con la educación. Promover la integración de planes de enseñanza de la bioinformática, impulsar su docencia y estimular la formación de investigadores sobre esta área del conocimiento.

Promover la modernización, la innovación, el desarrollo y la vinculación de la investigación en bioinformática de los miembros de esta Asociación.

Divulgar entre los miembros de la Asociación, sus posdoctorales y estudiantes, información útil tal como avances científicos, cursos en línea, libros, material didáctico en el área, información accesible por internet, etcétera.

Promover la divulgación de las ciencias en general, principalmente la bioinformática y la tecnología, con el propósito de ampliar y fortalecer la cultura científica y tecnológica en la sociedad.

Generar conocimientos, software especializado, bases de datos, interfaces web, blogs, foros de discusión, redes sociales, recursos en línea accesibles en el web, imágenes, animaciones, videos, juegos accesibles por internet, tanto en México o en el extranjero.

Hacer investigación en bioinformática, genómica, genética, biotecnología, fisiología, psicología y comportamiento humano individual y colectivo, biomedicina, temas sociales y de conocimiento popular, o de cualquier índole de conocimiento, información o contenido; tanto en México o en el extranjero.



    
CONTACTO
Regreso al contenido